Desde Chanchamayo: chocolate elaborado a base de termitas

Chocotermitas, un chocolate innovador, exótico y nutritivo

En diversas partes del mundo se consumen insectos por ser una fuente rica en nutrientes. En nuestro país, la empresa Chanchamayo Highland Coffee innova con su producto “Chocotermitas” que entre sus ingredientes lleva termitas, insectos que provienen del fundo Parque Nacional del Café en Chanchamayo, región Junín.

Reportaje América televisión (video)

 

El gerente comercial de Chanchamayo Highland Coffee, José Jorge Durand, apostó por elaborar un producto innovador y nutritivo, usando cacao al 65% y los insectos, logrando un producto fino y de calidad. Las termitas son debidamente deshidratadas y tratas en laboratorio.

 

Chocolate exótico que entre sus ingredientes lleva termitas, insectos que provienen del fundo Parque Nacional del Café en Chanchamayo, Junín

     

    En todo el mundo se consumen más de 1,900 especies de insectos. Según la FAO, existe un consumo de 3% de termitas, que son ricas en vitamina A, vitamina C y grasas, su estudio demostró que estos insectos son una buena fuente de proteínas, entre otros micro y macronutrientes.

    chocolates orgánicos y exóticos

    Productos peruanos son exportados a Europa y tienen una buena aceptación. Conoce cómo preparan estos chocolates y su valor nutricional. (VIDEO: América TV)

    Regresar al blog